Deutsch
English
Italiano
Français
El barco El marinero Le défi Sponsors etc...
           
 
 
 
 
Una sonrisa y pelo blanco en alto mar:
 
 

 Un velerito y un viejito en los mares del globo...
 
Tras mis últimas aventuras en el Pacífico y los canales patagónicos a bordo del 'Ata'Ata (www.sy-ataata.com), atrapado durante unos meses por la epidemia de Covid en Puerto Williams, en el fin del mundo, y el paso de los años para nosotros, los mayores, pensé que era "razonable" poner un pie en tierra. Y no fue un sacrificio pasar unos años en Ushuaia, en particular, y en esta mágica región que es Tierra del Fuego, que Argentina, Chile y sus maravillosos habitantes comparten allí, en el extremo sur del continente sudamericano.
 
Pero bueno, el viento que sopla casi permanentemente en la Patagonia, del Pacífico o del Atlántico, también trae consigo el paso de muchos veleros y tantos recuerdos e imágenes que la llamada del mar abierto seguía siendo tan fuerte que, bueno... no pude resistirme. Y terminé descubriendo en Dinamarca, justo simétricamente a Tierra del Fuego en latitud, Lista, mi nuevo y pequeño barco de viaje: un bonito velero cortado a mi medida, ya que fue diseñado para mar abierto y juntos sumamos poco más de 125 años. :-)
 
Nuestra Tierra está compuesta por cinco grandes océanos, fuentes extraordinarias de vida que cubren casi tres cuartas partes de ella a cada lado del ecuador, hasta más allá de los dos círculos polares. Así que quiero volver al mar para rodearlo una vez más, ver qué vientos soplan ahí fuera y conocer a todos estos maravillosos amigos que me esperan allí, desde delfines hasta ballenas, desde charranes hasta albatros y tantos otros...
 

 
'La terre et ses cinq océans
Diario de bordo

Posi:   &nción actualbsp;   N 56° 24' - E 010° 55'       Grenaa, Dinamarca


 
Este diario de bordo se abre en septiembre de 2025 aquí en el norte de Europa, donde "Lista" espera para zarpar y embarcarse en nuevas aventuras en el mar.
 
Por ahora, el barco sigue en Grenaa, en el extremo oriental de Jutlandia Central y Djursland, en ese hermoso país llano e insular que es Dinamarca. Suecia está justo al otro lado, a unas sesenta millas del Golfo de Kategatt, mientras que a unas cien millas al norte, el Golfo de Skagerak nos separa de Noruega.
 
Ya sea en un radiante día de verano o en un duro vendaval invernal, esta maravillosa costa baja, bañada por el Mar del Este, como los daneses llaman al Báltico, respira esa atmósfera especial de las costas del norte de Europa, por la que siento nostalgia desde mis primeros años de navegación.
 
Junto con el barco, descubrí aquí en Grenaa, un bonito pueblecito, que también es un puerto pesquero y comercial y que está conectado diariamente por un ferry a Suecia.
 
El puerto deportivo es tan agradable, tranquilo y perfectamente organizado como son los daneses, y la amabilidad discreta y sin límites de mis vecinos navegantes me hace sentir una vez más... como en casa!
 
 
4 octubre 2025

A principios de octubre llega la primera gran depresión del otoño y con ella... termina aquí la temporada de navegación de verano del año.
 
 
Pero con un poco más de paciencia, unos cuantos trabajos más de acondicionamiento, el pequeño velero blanco estará listo para apuntar su proa hacia nuevos y, en principio, lejanos horizontes...

 
 
Free Web Hosting